sábado, 11 de julio de 2009

Novedades en Windows 7

Barra de tareas mejorada y vistas previas de pantalla completa

La barra de tareas que aparece en la parte inferior de la pantalla es la que usas para iniciar programas y cambiar de uno a otro cuando estos están abiertos. En Windows 7, puedes mantener cualquier programa abierto en la barra de tareas para tenerlo siempre a un clic de distancia. Y para volver a organizar los iconos en la barra de tareas, simplemente haz clic y arrástralos. Además, los iconos son más grandes y más fáciles de usar. Desplázate sobre los iconos y verás imágenes en miniatura de cada archivo o ventana que se abre en cada programa, y si te desplazas sobre la imagen en miniatura, podrás ver una vista previa de pantalla completa de esa ventana. Mueve el cursor fuera de la imagen en miniatura para que desaparezca la vista previa de pantalla completa.





Jump List

Con Windows 7, tratamos que las cosas que usas con mayor frecuencia estén siempre a mano. Por ejemplo: la nueva función Jump List. Es una cómoda manera de buscar rápidamente los archivos con los que estuviste trabajando. Para ver los últimos archivos que usaste, simplemente haz clic en el icono de la barra de tareas. Para ver los últimos archivos de Word, haz clic con el botón secundario del mouse en el icono de Word. Además, si hay otros archivos que deseas tener a mano, puedes colocarlos en Jump List para tenerlos siempre visibles. De esta forma, podrás tener acceso a los documentos que desees con tan solo unos clic.

Algunos programas, como el Reproductor Windows Media, pueden rellenar previamente las tareas frecuentes de Jump List. Por ejemplo, en Jump List para el Reproductor de Windows Media, se pueden ver las opciones de Reproducir toda la música o reanudar la última lista de reproducción. En Jump List para Internet Explorer, verás los últimos sitios web visitados y los que se visitan con mayor frecuencia. Con algunos programas, incluso puedes tener acceso rápido a tareas que, en el pasado, solamente se encontraban disponibles desde el programa, como redactar un mensaje de correo electrónico nuevo.




Mejoras en el escritorio

Windows 7 simplifica el trabajo con ventanas en el escritorio. Tendrás formas más intuitivas de abrirlas, cerrarlas, cambiarles el tamaño y ordenarlas.

Con Windows 7, es más fácil hacer lo que haces todo el tiempo. Por ejemplo, ahora es más sencillo que nunca comparar dos ventanas abiertas con el ajuste. No es necesario cambiar el tamaño de las ventanas abiertas de forma manual para compararlas, simplemente arrastra una ventana y colócala a un lado de la ventana para completar la mitad de la pantalla. Ajusta las ventanas a ambos lados y será más fácil que nunca comparar esas ventanas.

Para ver todos los accesorios del escritorio, simplemente mueve el mouse hacia la parte inferior derecha del escritorio. De esta forma, todas las ventanas abiertas quedarán transparentes y el escritorio y los accesorios serán visibles al instante. ¿Deseas quitar todas las ventanas excepto una? Arrastra la parte superior de la ventana, agítala, y las demás ventanas abiertas se minimizarán en la barra de tareas. Agita la ventana nuevamente y las demás volverán.







Búsqueda de Windows

¿Buscas algo en el equipo? ¿Cuál es tu primer impulso? Si usas mucho la Web, es probable que comiences por buscar un cuadro de búsqueda. Ahora puedes realizar búsquedas en tu equipo de la misma manera. Búsqueda de Windows se incluye con Windows Vista y te permite buscar prácticamente todo en el equipo de forma rápida y sencilla. Además, los resultados de búsqueda de Windows 7 son más relevantes y fáciles de entender.

¿Buscas un archivo, un mensaje de correo electrónico o una aplicación? Aunque puedas buscar en carpetas y menús con facilidad, hay una forma más rápida. Simplemente haz clic en el botón Inicio y, en la parte inferior del menú Inicio, encontrarás un cuadro de búsqueda. Escribe una palabra o algunas letras del nombre o archivo deseado y aparecerá una lista de resultados organizada.

Windows 7 emplea bibliotecas que muestran todo el contenido de un tipo en particular en un solo punto. Supongamos que tienes fotos en distintas ubicaciones de tu PC. Muchas se encontrarán en la carpeta Fotos. Pero es probable que también tengas algunas en carpetas de documentos. La biblioteca de fotos facilita la tarea de buscar y usar tus fotografías, independientemente de su ubicación en el equipo.

Al recopilar los elementos en una sola vista, las bibliotecas facilitan la búsqueda. Y con Búsqueda de Windows son aun más potentes. Puedes buscar en las bibliotecas mediante filtros para personalizar tu búsqueda. Por ejemplo, cuando buscas música puedes hacerlo por álbum. O bien, puedes buscar fotografías por la fecha en la que fueron tomadas. Puedes ir a la biblioteca de documentos, hacer clic en autores y ver todos los documentos del equipo organizados por nombre de autor.


Búsqueda de Windows

Mejor administración de dispositivos

Uno de los factores excepcionales de los equipos es que nos permiten usar una amplia gama de dispositivos. Antiguamente, se debían usar diversas pantallas para administrar distintos tipos de dispositivos. Sin embargo, con Windows 7 usarás una sola pantalla de Dispositivos e impresoras para conectar, administrar y usar cualquier impresora, teléfono y otros dispositivos disponibles.



Todo junto: encuentra todos los dispositivos en un solo punto

La nueva tecnología de Windows 7 denominada Device Stage mejora aun más la administración de dispositivos. Device Stage te ayuda a interactuar con cualquier dispositivo compatible conectado al equipo. Desde Device Stage puedes ver el estado del dispositivo y ejecutar tareas frecuentes desde una sola ventana. Incluso hay imágenes de los dispositivos que facilitan la visualización de su contenido. Los fabricantes de dispositivos pueden personalizar Device Stage. Por ejemplo, si el fabricante de tu cámara te ofrece una versión personalizada de Device Stage, al conectar la cámara a tu PC, podrías ver la cantidad de fotografías que contiene la cámara y vínculos a información útil.


No hay comentarios: